ENCUENTRO

“20 años de Estudios de Género en el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València

24 de noviembre de 2017

INVITACIÓN AL ALUMNADO DE NUESTRA FACULTAD

INVITACIÓN AL ALUMNADO CON INTERESES EN FILOLOGÍA (Y TRADUCCIÓN) INGLESA

 

Esta jornada pretende generar un espacio de diálogo entre los especialistas en Estudios de género del departamento y el estudiantado. Concretamente, alentamos la participación de los alumnos de Estudios Ingleses y los de Traducción y Mediación Interlingüística, titulaciones en las que impartimos docencia.

 

En 2017, un grupo creciente de investigadores celebramos veinte años de proyectos y reflexiones sobre la intersección de género y lenguaje. Como revela el programa, nuestra procedencia y adscripciones son variadas: contamos con expertos en  literatura, en lingüística y en traducción que han consolidado grupos e iniciativas distintos en estas dos décadas. Desde GenText, consagrado al estudio discursivo del género, deseamos proyectar este mosaico de contribuciones, métodos y perfiles que visibilizan, cada uno con su propia historia, problemáticas antes ignoradas.

 

El objetivo del encuentro será, en conclusión, recordar a los alumnos la presencia de los Estudios de género en nuestro departamento, actualizar su conocimiento sobre nuestra actividad y, sobre todo, implicarlos en el futuro de la disciplina. Pensemos que estas cuestiones no pueden limitarse a la disquisición académica. Además de su aplicación real en los órganos universitarios y los planes de estudio, se requiere la acción individual de profesores, administrativos y, lógicamente, estudiantes. Serán estos últimos quienes tomen el relevo de nuestra labor en los ámbitos que escojan. Es, por tanto, esencial buscar compromisos de debate entre las diversas posturas que mantengan.

 

Organiza:

Grupo de investigación GENTEXT

IULMA

Departament de Filologia Anglesa i Alemanya

 

Comité organizador:

José Santaemilia

Sergio Maruenda

Elena Castellano

 

Programa

Matrícula

(Matrícula gratuita. Se expedirá certificado de asistencia)